Proverbio saharaui

Aid wahda ma etsafag. Una mano sola no aplaude

martes, 8 de noviembre de 2011

VAMOS A SITUARNOS...

Aunque se podría contar con muchísimos más detalles la historia del Sahara Occidental, la historia del por qué los saharauis llegaron a tener que refugiarse en las tierras del desierto argelino y de por qué siguen allí después de 36 años, este vídeo explica con bastante claridad el contexto y las difíciles circunstancias en las que los niños refugiados del Sahara se forman y educan para un futuro mejor...

11 comentarios:

  1. Qué buena la temática del blog!!Me parece genial!!
    Tengo dos amigas implicadas en la causa saharaui,estarán encantadas de echarle un vistazo también!!
    Enhorabuena!!
    Un saludo,compañera!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Estefanía...Hay tantas cosas que contar que ésto se queda corto, solo intento poner mi granito de arena para que dejemos de hablar del "Sahara de los Olvidados"

    ResponderEliminar
  3. Te daré la enhourabuena de crear este blog....y dedicarlo a un tema tan importante como la es ...la Educación..y me ofrezco para ayudarte en lo que haga falta para enriquecerlo...y como saharaui ..orgulloso de gente como tú ,tan solidaria y comprometida..Tahyati

    ResponderEliminar
  4. La historia del Sahara Occidental,también está cargada de intereses politicos y engaños y hasta traiciones,como el referendum prometido por Naciones Unidas,tenemos que desmontar todo el entramado o hacer que se cumpla la resolución de la ONU la 1514,que trata sobre la descolonización de los pueblos.....36 años esperando....¡SAHARA LIBRE!

    ResponderEliminar
  5. Deberíamos de ser mas solidarios con esta gente, ya que las condiciones de vida son demasiado duras, pero para ello habría que vivir con ellos y compartir su comida, su te, su jaima etc.
    Una buena propuesta sería organizar un viaje, a través de alguna asociación, y poder pasar unos días en los campamentos, ayudando en lo que podamos.

    ResponderEliminar
  6. gracias para este blog y enourabuena asi se abren mas ventanas para consiguir la libertad ,sahara libre

    ResponderEliminar
  7. deberiamos de concienciarnos mas de que esta gente necesita ayuda ,lo vemos o lo leemos y nos da lastima pero no hacemos nada,si vivieramos en ess condiciones solo una semana la cosa cambiaria.Solo con ver anuestros hijos unos dias vivir en esas condiciones y no poder hacer nada seria durisimo .ME ENCANTA ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  8. El desviar la mirada hacia otro lado para evitar ver lo que pasa en el mundo, nos hace ignorantes y poco solidarios.
    Recuerda que mañana puedes ser tú, o uno de los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente trabajo Mercedes.Describes con palabras sencillas toda una vida,toda una lucha de supervivencia.Me admiran las mujeres,creo son los cimientos indestructibles del pueblo saharaui.El gobierno español tiene la llave de la libertad de esta gente(potencia administradora),espero que este gobierno,tome nota de una vez de Portugal respecto a Timor.
    No tengo mas que darte la enhorabuena por este trabajo, trasmite con gran nitidez y claridad la vida en condiciones tan inhóspitas.VIVA SAHARA LIBRE!!!.Maria Aida.

    ResponderEliminar
  10. Buen trabajo, gracias por tu labor

    ResponderEliminar
  11. me parece genial ,el tema que has elegido ,todos deberiamos de estar informados, y aportar nuestro granito de arena , para que esta situacion se solucionase de una vez por todas.

    ResponderEliminar